La Ceja

Capturan al asesino de la noche de velitas en Antioquia

El hecho ocurrió en medio de una celebración familiar. La captura marca un giro importante en la investigación.

Policía Nacional de Colombia Capturan a presunto homicida de la Noche de Velitas en La Ceja

Un trabajo articulado entre la Policía Nacional, la SIJIN y la Fiscalía permitió la captura, por orden judicial, de uno de los presuntos responsables del homicidio ocurrido en la Noche de Velitas, el pasado 8 de diciembre de 2025, en el barrio El Edén del municipio de La Ceja, oriente antioqueño.

Según la investigación de las autoridades, el hecho se originó en un acto de intolerancia ciudadana. La víctima, Jhony Alejandro Quirama Gaviria, habría solicitado a un grupo de jóvenes que se abstuvieran de quemar pólvora en las inmediaciones, por la presencia de niños y vecinos. La petición desencadenó una riña que terminó con una agresión con arma blanca que le causó la muerte.

La alcaldesa de La Ceja, María Ilbed Santa, destacó el operativo como un resultado clave en la lucha contra la impunidad y en la protección de la vida de los ciudadanos.

“Este esclarecimiento envía un mensaje claro a la comunidad: en La Ceja trabajamos para que los hechos violentos no queden en la impunidad”, afirmó la mandataria, quien resaltó la labor constante y coordinada con las autoridades judiciales y de policía.

Durante su declaración, la alcaldesa aprovechó para resaltar los avances en seguridad durante el 2025, periodo en el que se registraron importantes reducciones en varios delitos: 11% en lesiones personales, 31% en hurto a residencias, 6% en hurto general y 19% en hurto a vehículos. Además, destacó que delitos de alto impacto como secuestro, terrorismo y acciones subversivas se mantuvieron en cero casos.

Desde la Administración Municipal reiteraron su llamado a la ciudadanía a rechazar la violencia y la intolerancia como mecanismos para resolver conflictos y reafirmó su compromiso de seguir trabajando con las autoridades y la comunidad por un municipio más seguro, justo y en paz.