Noticias Medellín

Agarradas del pelo: Dos mujeres se pelearon en un vagón del Metro de Medellín

El sistema rechazó cualquier tipo de acto violento ocurrido tanto dentro como fuera de sus estaciones y trenes

Pasajeras que se agredieron en un vagón en el Metro de Medellín Cortesía: Redes sociales Pasajeras que se agredieron en un vagón en el Metro de Medellín

En un hecho de intolerancia, dos mujeres se agredieron mutuamente en un vagón de la línea A del Metro de Medellín.

El altercado obligó a la activación inmediata de los protocolos de seguridad para evitar que la situación escalara y afectara a otros usuarios del sistema de transporte.

Al sitio llegaron funcionarios operativos del Metro y efectivos de la Policía Metropolitana intervinieron para separar a las implicadas. Tras controlar la situación, ambas mujeres fueron retiradas de las instalaciones y trasladadas a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde se iniciaron los procesos legales correspondientes por sus acciones violentas dentro del sistema.

Lea también: Conductor del concejal “Gury” Rodríguez mató a un fletero en una reunión política en Medellín

Por su parte, el Metro de Medellín rechazó categóricamente cualquier tipo de acto violento ocurrido tanto dentro como fuera de sus estaciones y trenes. La entidad enfatizó que estos comportamientos no solo afectan la convivencia, sino que también ponen en riesgo la continuidad del servicio y la integridad de los miles de ciudadanos que utilizan este medio de transporte diariamente.

Más información: Torturaban con choques eléctricos: cae banda ‘Los del Llano’ y su cabecilla en el occidente de Medellín

Finalmente, la empresa hizo un llamado urgente a la ciudadanía para retomar los valores de la Cultura Metro, instando al respeto mutuo y al estricto cumplimiento del reglamento del usuario. Las autoridades recordaron que el buen comportamiento es fundamental para preservar una sana convivencia y garantizar una operación segura, invitando a resolver los conflictos a través del diálogo y no de la agresión.