Un bus intermunicipal que cubría la ruta Sabanalarga - Medellín sufrió un volcamiento lateral este viernes 2 de enero en jurisdicción de Olaya, Occidente antioqueño. El accidente ocurrió en medio del alto flujo vehicular que se registra en las principales vías del departamento durante el inicio de año.
Le puede interesar: Un globo de mecha habría provocado incendio que destruyó una tapicería en Rionegro
De acuerdo con el reporte oficial de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, en el vehículo viajaban 40 pasajeros. Tras el impacto, siete personas resultaron con lesiones; aunque la mayoría presentó heridas leves, la gravedad de los golpes en tres de los ocupantes obligó a los organismos de socorro a remitirlos hacia centros asistenciales en Santa Fe de Antioquia.
Hipótesis en investigación
Las causas del siniestro están por establecer. Unidades de tránsito municipal de Olaya se desplazaron al lugar de los hechos para realizar el croquis del accidente y coordinar el retiro del vehículo de la vía, que presentó paso restringido durante algunos minutos.
Las autoridades de movilidad investigan si el volcamiento fue producto de una falla mecánica, un microsueño o el estado de la vía, factores que suelen ser recurrentes en este tipo de incidentes en carreteras departamentales.
Llamado a la precaución
Debido a que este es un "caso en desarrollo", la Policía de Tránsito mantiene el monitoreo en la zona y recomienda a los conductores que transitan por el Occidente antioqueño extremar las medidas de precaución, respetar los límites de velocidad y verificar el estado técnico de los vehículos antes de emprender los viajes de retorno a la capital.
Lea más: Irlandés buscado por intento de homicidio fue capturado al ingresar al aeropuerto de Antioquia
Otro accidente de impacto en las carreteras de Antioquia
La tragedia de los estudiantes del Liceo Antioqueño que se accidentaron en su retorno a la ciudad luego de una excursión a Tolú el pasado 14 de diciembre sería hasta ahora el accidente vial más grave que ha tenido el departamento desde hace casi siete años.
En el hecho fallecieron 17 personas, incluido el conductor del vehículo.
En 2025 se registraron 1.070 muertes en vías del departamento de Antioquia.