El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, envió una carta al gobernador Aníbal Gaviria, en la que le solicita convocar a una junta a los socios del Metro de Medellín, para que resuelvan el supuesto conflicto de intereses que existe entre la actual administración y algunos integrantes de la misma.
Así mismo, indicó que la junta de socios deberá verificar los conflictos de intereses. Además, expresó que “para comunicar los hallazgos a los socios del metro y que sean ellos, desde lo societario, los encargados de definir si los directivos nombrados desde Presidencia podrían privilegiar los intereses de terceros sobre los de la empresa”.
El representante a la Cámara expresó que no solo debía ser cancelada la reunión extraordinaria de la Junta Directiva programada para el pasado 7 de diciembre, sino que también deberán correr la reunión ordinaría de este miércoles 13 de diciembre.
Lo anterior, debido a que la Junta Directiva no puede decidir ningún tema válidamente sin resolverse el posible conflicto de intereses, según la normativa.
También puede leer: Continúa la búsqueda activa de niñas, niños, jóvenes y adultos que estén por fuera del sistema educativo en Medellín
Además, en el documento se asegura que la verificación del conflicto de intereses tarda aproximadamente diez días y que la citación a la junta toma por lo menos otros 15 días.
Será Andrés Julián Rendón y Federico Gutiérrez los encargados de analizar detenidamente y con mesura un tema de importancia para la ciudad y el departamento, como lo es el cambio de gerente de la entidad.