Una agresión contra un guarda de movilidad del municipio de Marinilla, generada por un conductor, se registró en la autopista Medellín-Bogotá, en el barrio La Dalia, en inmediaciones de esa localidad del oriente antioqueño.
Lea también: Dos hombres señalados de homicidio entre combos criminales, fueron enviados a prisión en Antioquia
De acuerdo con el Secretario de Movilidad de Marinilla, Leonardo de Jesús Orozco Giraldo, el funcionario, quien realizaba labores de inspección rutinarias, le solicitó a un conductor los documentos de su vehículo y la licencia de conducción.
El conductor se negó a esta solicitud y ante esta negativa, el guarda procedió a imponerle un comparendo, acto seguido el ciudadano reaccionó con un golpe hacia el funcionario que lo dejó tendido en plena vía pública.
Gracias a la rápida reacción y ayuda de la Policia, el agente se salvó de ser arrollado por un vehículo. El presunto agresor fue capturado. Por los golpes recibidos, el agente de tránsito fue hospitalizado y le dictaron una incapacidad de dos días, detalló el Secretario de Movilidad.
Le puede interesar: Un indígena murió al pisar una mina antipersona en Ituango, Antioquia
El capturado fue dejado ante las autoridades judiciales, donde deberá responder por el delito de ataque a funcionario público, reveló el Secretario de Movilidad de Marinilla, Leonardo de Jesús Orozco Giraldo.