Cortes de luz

Afectados por tormenta en Medellín ya pueden apagar velas; luz quedó restablecida

Tras más de 15 horas, EPM restablece el suministro en Alto de Las Palmas (Medellín), beneficiando 334 usuarios y devolviendo el servicio al 100%.

Cortesía, EPM Restablecen energía tras tormenta en Medellín

Tras más de 15 horas de trabajo, el equipo de Empresas Públicas de Medellín (EPM) restauró el suministro de energía en el sector Alto de Las Palmas, a la altura de La Cola del Zorro, en la comuna 14 de Medellín, beneficiando a 334 clientes que habían sido afectados por las lluvias recientes.

Gracias a la labor oportuna de las cuadrillas, el servicio volvió a la normalidad. La interrupción afectó parte de la infraestructura eléctrica en El Poblado, específicamente el circuito que abastece sectores del Alto de Las Palmas, debido a la caída de una palma sobre las redes y a la imposibilidad de ingreso de la grúa. Por ello fue necesario el desplazamiento de personal adicional para las labores de reparación. Con esta recuperación, el 100 % de los usuarios impactados ya cuenta nuevamente con el servicio.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Medellín no solo generaron afectaciones en la movilidad, sino también problemas en el suministro de energía eléctrica, especialmente en la comuna 14, El Poblado. Aunque ya fue restablecido el servicio en sectores como Los Balsos y Los Naranjos, persistían fallas en zonas como el Alto de Las Palmas, a la altura de La Cola del Zorro.

EPM agradeció la comprensión de los usuarios y reiteró su compromiso de actuar con agilidad ante este tipo de situaciones para asegurar la continuidad y calidad del suministro.

Avanza la recuperación de los sitios afectados por las fuertes lluvias en Medellín

Después de las intensas lluvias que causaron inundaciones en varias zonas de la ciudad este miércoles, la Alcaldía de Medellín realiza un trabajo integral para atender y recuperar los sectores afectados, con atención especial en la comuna 14, El Poblado.

"Limpiamos la zona afectada en la comuna 14 por las fuertes lluvias. Recogimos basura y lodo, lavamos el espacio público y seguimos al frente de la situación".

El evento climático, concentrado en un corto periodo de tiempo, no afectó significativamente el nivel del río Medellín, pero sí sobrecargó los cauces urbanos de quebradas como La Presidenta, La Poblada, La Escopetería, La Aguacatala y La Cristalina, explicó el secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo.

Durante la emergencia, equipos de varias dependencias atendieron desbordamientos y afectaciones viales. En el sector de La Aguacatala, a la altura de Los Balsos, la acumulación de sedimentos obligó al cierre vial y a trabajos nocturnos para remover el material y restituir el cauce.