uber

Aplicación cobró más de $1,6 millones por una carrera de Rionegro a Sabaneta

Al hacer un primer reclamo, solo habían descontado $80.000. Finalmente devolvieron el dinero, pero no hubo mayor explicación.

Freepik Imagen de referencia

Un nuevo caso de cobro excesivo en servicios de transporte por aplicación se dio a conocer en Antioquia, luego de que un ciudadano denunciara un aumento injustificado en el valor de un viaje entre el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, y el municipio de Sabaneta, en el sur del Valle de Aburrá.

La persona que denunció es Johan Coy, quien solicitó un servicio a través de Uber y, al finalizar el trayecto, quedó sorprendido cuando, en vez de pagar un valor cercano a 127.000 pesos, le cobraron 1'624.942 pesos, es decir, un incremento superior al 1.200 %.

Tal y como lo denunció Coy en su cuenta de X, al revisar su aplicación confirmó que el valor había sido efectivamente descontado. Al comunicarse con la plataforma, recibió como respuesta que el precio original del viaje era de 1.752.000 pesos y que supuestamente había recibido un “descuento” cercano a los 80.000 pesos, explicación que calificó como insatisfactoria.

"Al exponer el caso, una 'asesora' llamada Mélida M. me dijo que sí, que en efecto la carrera había costado $1'752.000, pero que ajustaron el viaje para que costara $1'678.464", denunció en sus redes sociales.

Precisamente, el ciudadano decidió hacer pública su denuncia a través de su cuenta en la red social X, donde alertó sobre el cobro desproporcionado. Tras la publicación y la repercusión del caso, Uber realizó el reembolso del dinero sin ofrecer una explicación detallada.

"Con un servicio al cliente tan desastroso, me veo obligado a exponer este caso acá, con la esperanza de que alguna persona real que trabaje en Uber me pueda ayudar y no esas inteligencias artificiales tan malas que ponen en soporte", dijo en su cuenta en X.