DIM

Final DIM vs. Santa Fe: sin visitantes y sin Ley Seca

Las puertas del Estadio se abrirán a las 3:00 p.m.

Alcaldía de Medellín Final - Dim - 2025

La Secretaría de Seguridad de Medellín entregó las medidas dispuestas para el partido de vuelta de la gran final del fútbol profesional colombiano que, se disputará este domingo 29 de junio, a las 6:00 p. m., en el estadio Atanasio Girardot.

Entre las medidas, la Alcaldía de Medellín anunció que no se implementará la ley seca en los alrededores del Estado y el ingreso de la hinchada visitante estará restringida como medida preventiva, en cumplimiento de acuerdos establecidos en comités de seguridad y convivencia.

Así mismo, el Distrito hará la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) a partir de las 2:00 p. m., de acuerdo con la entidad, para coordinar una respuesta institucional oportuna, preservar el orden público y garantizar la seguridad de los asistentes.

Lea más: Alcaldía solicita evacuación de 84 viviendas en Villatina por riesgo de deslizamiento

La Policía Nacional dispuso más de 1.100 uniformados, quienes estarán en el Estadio Atanasio Girardot y sus alrededores, entre ellos 925 policías entre hombres y mujeres, que según la Alcaldía brindarán acompañamiento permanente a los asistentes, garantizando un entorno seguro para vivir esta fiesta deportiva; y 185 uniformados estarán distribuidos estratégicamente en las 21 pantallas públicas y en los principales puntos de concentración de público del Área Metropolitana.

Lea también: Antioquia en alerta por caracol africano en ocho municipios

La Alcaldía confirmó que el dispositivo contará, además, con 7 unidades motorizadas de reacción rápida, cada una integrada por 8 motocicletas que, realizarán patrullajes dinámicos para atender cualquier situación de manera inmediata, y estarán distribuidas en lugares estratégicos del Valle de Aburrá.

Desde el Deportivo Independiente Medellín aseguraron que, serán dispuestos 9 filtros de seguridad con 5 entradas cada uno, para un total de 56 puertas habilitadas para el ingreso de los aficionados.

Finalmente, el Distrito hace un llamado a la ciudadanía para vivir esta final con alegría, respeto y responsabilidad.