Luego de conocer la nueva reforma tributaria de $26,3 billones de pesos radicada por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República, diferentes gremios económicos del departamento rechazaron dicho proyecto.
Según explicó Nicolás Posada, presidente de Intergremial Antioquia, esta nueva reforma tributaría estaría llevando al país directamente a una recesión económica. Además, manifestó que la corrupción al interior del Gobierno Nacional estaría desangrando al país.
El presidente del gremio afirmó que en medio de una crisis económica “Es descabellado pensar en una nueva Reforma Tributaria, donde a los colombianos se les responsabilice de los recursos faltantes que deja el mal manejo de las finanzas públicas”.
Lea también: Envigado vivirá una semana para promover el cuidado de la salud mental
Nicolás Posada envió una advertencia al país debido a las graves consecuencias económicas y sociales que se pueden generar en el país al subir los impuestos, especialmente en este momento donde gran parte de los indicadores se encontrarían en déficit.
Por su parte, José Emanuel Restrepo, exministro de Hacienda y de Comercio, Industria Turismo y actualmente rector de la Universidad EIA señaló que, “Afecta el costo de capital y con ello la inversión, afecta a los ciudadanos en su consumo y termina siendo más bien una forma de victimizarse por parte del gobierno de la altamente probable derrota en el Congreso”.
También puede leer: [Video] Golpe al crimen en el centro de Medellín: Capturan a 21 integrantes del combo de Caicedo
El exministro aseguró que el Gobierno Nacional preferiría ser derrotado en el congreso que a sumir la responsabilidad de control de derroche del gasto público.