La docente Eilyn Marcela Andrades, oriunda de Chocó, es una de las 39 víctimas que deja hasta el momento el derrumbe sobre la vía Quibdó - Medellín, que se presentó en la tarde del pasado 12 de enero. Ella viajaba en el mismo vehículo junto a su hijo Yeilen de brazos, su hermana Ana Victoria y su sobrina.
Le puede interesar: Más de 60 mil viviendas del nororiente de Medellín se quedarán sin agua por más de 24 horas
Todos se devolvían a Medellín, luego de pasar las fiestas de fin de año junto a su familia, en Quibdó.
La docente trabajaba para la Institución Educativa Monseñor Gerardo Valencia Cano de la sede La Portada, en Robledo y su sobrina Hedssy que también falleció era estudiante de la misma institución.
Tras conocerse el hecho, se llevó a cabo una velatón en homenaje a la memoria de la profe y sus familiares, también una celebración eucarística y la próxima semana cuando entren los estudiantes de vacaciones se harán más actividades en reflexión a la vida, recordando a la docente como una luchadora inalcanzable por la comunidad, una gran profesora, una gran mujer, alegre, que siempre irradiaba linda energía con su equipo y sus estudiantes.
Roger González, rector de la I.E.Monseñor Gerardo Valencia lamentó profundamente esta gran pérdida.
En las últimas horas el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que a la fecha ha recibido 36 víctimas fatales. De los 39 fallecidos, el Instituto dio a conocer que ya han sido identificados fehacientemente 33 y 23 han sido entregados a sus familiares.
Lea más: Buscan a joven desaparecido en el centro de Medellín
También informó la entidad que, aún continúan labores técnicas y científicas para la identificación de todas las víctimas.