La Corporación Humanitaria Justicia al Derecho denunció que actores armados del barrio Belén adelantan un plan de reclutamiento forzado de adolescentes en los sectores del Rincón, La Capilla y en la vereda Manzanillo del corregimiento de Altavista.
Según algunos lideres comunitarios existe una alianza macabra entre los grupos criminales de las Mulas y los Chivos, quienes a través de amenazas y miedo vinculan de manera forzosa a menores de estas zonas de la ciudad.
Lea también: Mujer embarazada murió por una bala perdida en Peque, Antioquia
El defensor de Derechos Humanos y analista del conflicto, Julio Cesar Rengifo, explicó que la Defensoría del Pueblo ya había alertado sobre el reclutamiento de estos grupos criminales. El líder social pidió a las autoridades intervenir en estos puntos de la ciudad.
Más información: Dos muertos y un herido dejó balacera en Chigorodó, Antioquia
La corporación también informó que lo grupos criminales de los Pájaros, Juaquinillos, continúan con el desplazamiento familias de las zonas de Belén Sucre y el corregimiento de Altavista.
Por último, un sector de la comunidad se encuentra a la expectativa de varias versiones que señalan que algunos líderes de la banda criminan los chivos podrían salir de la cárcel lo que podría a grabar la situación en la zona.