Alcaldía de Medellín

Campaña en Medellín para no dar limosna a los habitantes de calle

Es incierto el destino que tiene este dinero.

Cortesía Alcaldía de Medellín. Campaña “Dar limosna no es la solución ¡Tu ayuda no ayuda!”.

Con la entrega de volantes y la instalación de calcomanías, Medellín reactivó la campaña para que comerciantes, turistas, hoteleros y ciudadanos se abstengan de dar limosna a los habitantes de calle, especialmente, en esta época.

En la mayoría de los casos, es incierto el destino que tendrá el dinero que, además, puede servir para comprar licor y estupefacientes, y financiar redes de explotación sexual de menores.

Más información: Taxi rodó y mató un motociclista en San Antonio de Prado

La secretaria de Inclusión Social y Familia, Mónica Alejandra Gómez, aseguró que la administración tiene centros transitorios en San Juan, en los bajos de la Estación Prado y en el Bazar de los Puentes, donde los habitantes de calle pueden acceder a una oferta institucionalidad.

“No solo les brindamos atención básica enfocada al autocuidado, sino que tenemos una ruta que les permite, a los que quieran y cumplan algunos requisitos, ingresar a procesos de resocialización para recuperar sus proyectos de vida”, señaló la funcionaria

Lea además: Aumentarán controles en Envigado ante fiestas y quema de pólvora

El director Ejecutivo de Centro Unido, Dúber Ledesma, aseguró que los comerciantes y los empresarios están comprometidos con la campaña “Dar limosna no es la solución ¡Tu ayuda no ayuda!”.

En Medellín hay cerca de 3 mil 400 habitantes de calle, según el censo del Dane de 2019. La mayoría está en el Centro de la ciudad y en los alrededores de la Plaza Minorista. Unas mil personas reciben atención en las sedes de la administración para su alimentación y aseo.