Una menor de ocho años de edad fue abandonada en la Institución Educativa República de Uruguay, del barrio Alfonso López ubicado en Castilla (Comuna 5 de Medellín).
Según se conoció, la menor cumplió con su jornada académica de manera normal, y cuando se encontraba a la espera de ser recogida por sus padres, nunca llegaron por ella.
Lea también: Luego de una persecución policial capturaron a 5 ladrones en Laureles
La menor se encontraba en compañía de sus profesores, quienes acompañaron a todo el curso mientras llegaban los acudientes por los alumnos, pero, después de tres horas de espera, decidieron tratar de comunicarse con los padres de familia y tampoco se obtuvo respuesta de lo sucedido.
Luego de agotar el conducto regular, los profesores y empleados del colegio, decidieron informar los hechos a las autoridades competentes para que fueran ellos quienes se encargaran de la menor de edad, quien desató su angustia por no ver a sus padres.
Lea también: A la cárcel alias "Confite" investigado por cuatro homicidios en el centro de Medellín
Relataron testigos que la profesora tuvo que tratar de calmar a la menor, quien estaría cursando el grado tercero de primaria, y, además, le pedía a la docente que por favor no dejara que se la llevaran, puesto que no entendía por qué sus padres no habían llegado a recogerla en su lugar de estudio.
Ante la evidente angustia de la niña, fueron las mismas autoridades quienes tuvieron que ayudar a la profesora a tranquilizar a la menor para que pudiera tener la certeza de que ellos encontrarían a sus padres y estuvieran nuevamente juntos.
La menor quedó a disposición de las autoridades, tras llevar a un hogar de paso y finalmente fue allí donde se les interpuso una sanción a los padres por el abandono a la niña de ocho años de edad.