El alcalde del municipio de Marinilla, Julio César Serna Gómez, informó sobre la actualización del proceso judicial contra el hombre que, en estado de embriaguez, provocó la muerte de dos adultos mayores en la vía Medellín-Bogotá, en jurisdicción de esa municipalidad en el oriente antioqueño. De acuerdo con el mandatario municipal, tras las audiencias la persona fue imputada por homicidio culposo y aceptó los cargos, por lo que quedó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según se conoció, las dos víctimas se encontraban esperando el transporte público para dirigirse a una eucaristía cuando fueron sorprendidas por un vehículo que perdió el control. Las autoridades locales indicaron que el conductor estaba en aparente estado de embriaguez.
Esto fue lo que indicó en su momento Daniel Castrillón, secretario de Tránsito y Transporte de Marinilla, al entregar detalles: "Las autoridades de Policía, como primer respondiente, acudieron al sitio; posteriormente, Bomberos y la Secretaría de Tránsito y Transporte. A la persona se le practicó prueba de alcoholemia con la finalidad de establecer el grado de ingestión. Según el resultado, se encontraba en el tercer y último grado de alcoholemia".
Cabe mencionar que el implicado, después del accidente, fue valorado en un centro asistencial y, una vez concluidas las atenciones de urgencias, se procedió con su captura conforme a la ley. Las autoridades judiciales y de tránsito adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer plenamente las circunstancias del hecho.
El alcalde de Marinilla, Julio César Serna, señaló que la Administración brindará todo el acompañamiento a las familias en este difícil momento: "Es un hecho que nos enluta como ciudad. A sus familias y seres queridos, mi solidaridad y todo el acompañamiento del Gobierno Municipal en este momento tan difícil. Rechazamos de manera categórica toda irresponsabilidad al volante".
La Alcaldía de Marinilla hace un llamado urgente a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol, conducta que pone en riesgo la vida propia y la de terceros y deja consecuencias irreparables para las familias y la sociedad.