Anorí - Antioquia

Decretan toque de queda en Anorí tras asesinato de Policías

Las autoridades decretaron la medida que regirá hasta el viernes después de lo ocurrido el fin de semana.

Alcaldía de Anori Toque de queda por asesinato de policías en Anorí

Luego del asesinato de dos subintendentes de la Policía Nacional en el municipio de Anorí, nordeste de Antioquia, la Alcaldía local tomó la decisión de decretar toque de queda y otras medidas con el fin de prevenir alteraciones al orden público y proteger a los ciudadanos.

Al término de un Consejo de Seguridad Extraordinario tras los recientes hechos ocurridos en el casco urbano del municipio de Anorí, la Administración tomó la decisión de prohibir la circulación de personas en la zona urbana, entre las 9:00 p.m. y las 4:30 a.m., medida que regirá hasta el viernes 13 de febrero de 2026.

En segundo lugar, la Alcaldía determinó el cierre de la calle Montúfar (Calle Larga), entre la calle de la capilla y la calle de la Cooperativa Riachón, prohibiendo en este trayecto y de manera indefinida, la circulación y parqueo de motocicletas y todo tipo de automóviles. Igualmente, la Administración prohibió la movilización de parrilleros, hombres y mujeres, en motocicleta entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m., hasta el viernes 13 de febrero de 2026.

Otra de las medidas consiste en la prohibición del parqueo de todo tipo de vehículos en el perímetro del parque principal de Anorí entre las 6:00 p.m. y las 4:30 a.m. igualmente hasta el viernes 13 de febrero de 2026.

Igualmente, decretó el cierre de establecimientos abiertos al público con venta de licor hasta las 8:30 p.m. y con cierre de los establecimientos hasta las 9:00 p.m.

Finalmente, el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos por las vías urbanas del municipio de Anorí queda suspendido hasta las 6:00 a.m. del día viernes 13 de febrero de 2026.

Pronunciamiento del alcalde de Anorí tras este crimen

El alcalde de Anorí, Gustavo Silva, expresó su solidaridad a las familias de los uniformados Hugo Armando Castaño Morales y Melquiades de Jesús Arismendi Pérez, a sus compañeros y a toda la institución tras ser atacados mientras realizaban actividades de rutina y control en el casco urbano.

“Elevamos una voz de rechazo frente a la violencia que ha cobrado tantas vidas en nuestro territorio y exigimos que estos hechos no queden en la impunidad”, finalizó el mandatario.

Igualmente, desde la Alcaldía de Anorí lamentaron y rechazaron con absoluta firmeza el vil asesinato de dos integrantes de la Policía Nacional mientras cumplían con su deber de cuidar y proteger el orden y la seguridad del municipio.

“Este atroz hecho enluta no solo a sus familias, sino a todo un municipio que sigue rechazando la violencia. Honramos la memoria de los uniformados caídos en cumplimiento del deber: Subintendentes, quienes entregaron su vida al servicio de la seguridad y el bienestar de los colombianos”, indicaron desde la administración municipal.