Un grupo de al menos seis delincuentes armados sembró el terror en la vereda El Zancudo, en el municipio de Entrerríos, en las últimas horas. Los sujetos, a bordo de dos camionetas, irrumpieron en al menos seis viviendas, sometiendo a sus habitantes y despojándolos de sus pertenencias.
Lea más: Joven minero murió alcanzado por un rayo en El Bagre, Antioquia
Según información preliminar del hecho. Los hombres, encapuchados y armados, ingresaron a las viviendas, sometiendo a las víctimas durante varias horas, entre ellos niños, bebés, y robaron dinero en efectivo, joyas, celulares, electrodomésticos e incluso ropa.
Según los testimonios de las víctimas, los delincuentes simularon estar varados para ganar la confianza de los pobladores y posteriormente perpetrar el robo. Los sujetos utilizaron a algunos vecinos como rehenes para ingresar a otras viviendas y someter a más personas. Hasta el momento las autoridades no han cuantificado el valor total hurtado a las familias en esta zona rural.
Ante estos hechos, el alcalde de Entrerríos Julio Lopera expresó su profunda preocupación y solicitó el refuerzo de la presencia policial en la zona. “Necesitamos más policías para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, afirmó el mandatario.
Más noticias importantes
Capturaron en Donmatías a dos peligrosos fugitivos señalados de múltiples asesinatos en Antioquia
Tropas del Ejército en coordinación con la Policía Nacional, lograron capturar en Donmatías a dos peligrosos fugitivos que eran requeridos por las autoridades del departamento.
Lea más: Joven minero murió alcanzado por un rayo en El Bagre, Antioquia
Los detenidos, señalados de ser parte de grupos delincuenciales organizados, se encontraban prófugos desde el pasado 5 de agosto tras fugarse de la cárcel El Pedregal.
Uno de los capturados, conocido con el alias de “Hilder”, es señalado de ser miembro activo de la estructura criminal Los Z y estaría vinculado a múltiples asesinatos ocurridos en los municipios de Ciudad Bolívar y Salgar. Las autoridades investigan su participación en otros hechos.
En otra operación simultánea, llevada a cabo en los municipios de Bello y Medellín, las fuerzas militares y policiales lograron incautar más de mil dosis de marihuana, avaluadas en $10 millones afectando las finanzas del grupo delincuencial Barrio Trinidad.
Los detenidos están acusados de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones, y hurto calificado.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los respectivos procedimientos judiciales.