La Fiscalía logró la judicialización de Jhon Stiven Gutiérrez Cardona, de 28 años, señalado como el presunto responsable del homicidio de un empleado de una carnicería en el municipio de Caldas. Los hechos, ocurrieron el pasado 22 de enero en el establecimiento comercial donde laboraba la víctima.
Le puede interesar: Autoridades recibieron más de 250 llamadas de emergencia durante tormenta en Medellín
Según el reporte de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Medellín, el investigado ingresó al local y, tras identificar a su objetivo, le disparó en repetidas ocasiones con una pistola 9 milímetros. Sin embargo, el plan de escape del señalado agresor se vio frustrado cuando los compañeros de trabajo del occiso reaccionaron de inmediato, logrando reducirlo físicamente hasta la llegada de las autoridades.
En el momento de la captura, la Policía incautó el arma utilizada, 24 cartuchos 9mm y, llamativamente, dos proyectiles para fusil calibre 5.56, material considerado de uso restringido.
Uno de los hallazgos más perturbadores para los investigadores de la policía judicial fue el teléfono celular que portaba el capturado. Según las autoridades, el sujeto habría grabado el momento exacto del ataque, material que ahora forma parte del acervo probatorio fundamental para el proceso penal.
Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía imputó al detenido los siguientes delitos:
- Homicidio agravado.
- Fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
- Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal.
Pese a la contundencia de las pruebas presentadas, el procesado no aceptó los cargos
Lea más: Identifican zonas 'cielo roto' del Valle de Aburrá, donde más llueve y que más se inundan