Pachelly

La policía se metió al rancho de la droga de Pachelly en Bello: Incautó 20 kilos de marihuana

En un operativo, los uniformados tumbaron la puerta de la “plaza de vicio”

Alcaldía de Bello La policía se metió al rancho de la droga de Pachelly en Bello: Incautó 20 kilos de marihuana

Las autoridades capturaron a tres integrantes del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Pachelly, responsables de al parecer custodiar una importante plaza de vicio del municipio de Bello.

José Rolando Serrano, secretario de Seguridad y Convivencia de Bello, afirmó: "Seguimos trabajando de manera articulada con las autoridades para garantizar la seguridad a nuestros ciudadanos. No bajaremos la guardia en esta lucha".

En el operativo se incautaron 21 kilos de marihuana, un computador, seis celulares, dos cuadernos de contabilidad y una gramera utilizada para la dosificación de estupefacientes.

Los detenidos, quienes operaban bajo las órdenes de alias "Sonrisa", fueron capturados en flagrancia durante un allanamiento. En el despliegue fueron detenidos: Alias "La Mona", "Steven" y “Jonatan"

En otras noticias de Bello

n un nuevo operativo de la policía y el Ejército para recuperar el espacio público en el Cerro Quitasol, la Alcaldía de Bello desarticuló 100 lotes ilegales y suspendió tres construcciones que se realizaban sin permisos.

Lea también: Capturan a soldado profesional del Ejército que traficaba armas al ELN en Andes, Antioquia

La intervención se llevó a cabo debido a la persistencia en la ocupación indebida del terreno, a pesar de las advertencias previas de la Inspección de Control Urbano.

El operativo, que contó con la participación de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y gestores de Espacio Público, buscaba frenar el loteo y reloteo que se estaba llevando a cabo en el Cerro Quitasol.

Más información: Tras los sicarios que mataron a la periodista María Victoria:la policía tiene pistas

El secretario de Seguridad, José Rolando Serrano Jaramillo, hizo un llamado a la comunidad para evitar la compra de estos lotes ilegales y advirtió que la Alcaldía de Bello continuará con los operativos para recuperar este espacio público.

Además de la suspensión de las construcciones, se incautó una tonelada de hierro y herramientas de trabajo, y se retiraron estacones, lonas y mallas.

Con maquinaria pesada, se rellenaron las excavaciones realizadas y se desarticularon dos contenedores que estaban siendo utilizados para el consumo de estupefacientes y la realización de fiestas nocturnas.

La Policía Nacional impuso siete comparendos por incumplimiento del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En el lugar, también se ordenó el retiro de un galpón con animales. La Secretaría de Medio Ambiente realizará un trabajo de recuperación de la fauna y flora afectada en la zona.