Cuando acompañaba la jornada de movilizaciones en Medellín, una funcionaria de la Personería fue agredida sexualmente, denunció que uno de los manifestantes tocó sus partes íntimas en medio de insultos y burlas. En lo que va corrido de este año, el ente de control ha registrado 40 ataques entre físicos y verbales en contra de los funcionarios públicos.
Lea también: El Alcalde de Bello confirmó que dio positivo para coronavirus
El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, rechazó las agresiones y aclaró que los funcionarios cumplen en territorio la misión de promoción, guarda y defensa de los derechos humanos, pero de manera sistemática están siendo agredidos durante las marchas en la ciudad.
El ente de control denunció que además de las agresiones físicas y verbales, dos veces han vandalizado la sede de la Unidad Permanente de Derechos Humanos. De hecho, una bomba explosiva causó daños en su infraestructura.
Le puede interesar: Se bajaron de un taxi y acabaron con la vida de un hombre en Medellín
Entre tanto, la Personería instó a los organismos del Estado y a la ciudadanía, al respeto por los colaboradores de la entidad, quienes cumplen con la misión de defender los derechos humanos.