Conductor asesinado

Conductor de plataforma fue asesinado cuando llevaba un servicio hacia el occidente antioqueño

Conductor de plataformas digitales de 42 años fue asesinado tras aceptar un viaje hacia San Jerónimo.

Redes sociales Roger Enrique Díaz Jiménez Conductor asesinado en San Jerónimo, Antioquia

Roger Enrique Díaz Jiménez, conductor de plataformas digitales de 42 años, fue asesinado con arma blanca tras aceptar un servicio hacia el occidente antioqueño.

El crimen de un conductor en zona rural de San Jerónimo

El hecho se presentó cuando la víctima salió desde Medellín tras aceptar un viaje a través de la aplicación InDriver. Al llegar a la vereda Pie de Cuesta, a escasos cinco minutos del casco urbano de San Jerónimo, fue emboscado por cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo gris.

Según relatos de testigos en la zona, los atacantes afirmaron pertenecer a un grupo armado ilegal antes de agredir al conductor con un arma blanca. Tras causarle la muerte, abandonaron el cuerpo en el lugar y huyeron llevándose el vehículo de la víctima.

Captura en Robledo tras "plan candado"

La rápida alerta a las autoridades permitió activar un cerco policial en las vías de acceso a la capital antioqueña. El grupo sospechoso fue interceptado finalmente en la comuna de Robledo, en el noroccidente de Medellín, luego de transitar por la antigua vía al mar.

En el operativo fueron capturados cuatro hombres y una mujer. Al momento de la inspección del vehículo recuperado, las autoridades hallaron en su interior documentos personales de la víctima, incluida su licencia de conducción.

Gremio exige garantías

La Agremiación Colombiana de Conductores de Plataformas (Acopla) manifestó su profunda preocupación y rechazo. La organización señaló que este homicidio no es un hecho aislado, sino que forma parte de un patrón de violencia contra los conductores en el departamento.

Unidades de investigación judicial avanzan en la recopilación de pruebas para presentar a los detenidos ante un juez de control de garantías, mientras el gremio de conductores insiste en la necesidad de medidas de seguridad urgentes para quienes utilizan estas aplicaciones de transporte.