Anorí - Antioquia

Analizan celular de capturado tras ataque a policías en Anorí, Antioquia

El detenido arrojó su celular al ver a la Fuerza Pública y peritos forenses ya buscan extraer toda la información guardada.

Freepik / Policía de Antioquia Forenses informáticos analizarán el celular del sospechoso en Anorí: buscan nexos con asesinato de policías

Horas después del ataque en el que perdieron la vida los subintendentes Hugo Armando Castaño Morales y Melquiades de Jesús Arismendi Pérez, la Fuerza Pública sigue desarrollando un importante despliegue tanto en el área urbana de Anorí como en zonas veredales.

Le puede interesar: Comunidad de Anorí rechaza asesinato de dos policías mientras cumplían su deber

En las últimas horas, durante patrullajes conjuntos entre la Policía y el Ejército Nacional, las autoridades interceptaron a un hombre cuya actitud sospechosa activó las alertas. Al notar la presencia de los uniformados, el sujeto arrojó su teléfono celular al suelo con la intención de destruirlo; sin embargo, fue capturado de inmediato. Tras ser trasladado a la estación de policía para su plena identificación, los investigadores analizan si el detenido tiene vínculos con el Frente 36 de las Farc o relación con el reciente asesinato de los dos subintendentes.

De acuerdo con el brigadier general William Castaño, el capturado habría intentado destruir el equipo bajo la falsa premisa de que así la información sería irrecuperable. No obstante, el oficial confirmó que el celular ya fue embalado bajo estricta cadena de custodia para ser analizado por expertos en criminalística, quienes extraerán los datos almacenados.

Lea más: Intervienen 5 zonas críticas por riesgo de deslizamientos en Medellín

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, expertos en informática forense realizarán la extracción técnica de datos. Se espera que la información obtenida sea crucial para confirmar la vinculación del sospechoso con el Frente 36 de las disidencias de las FARC, grupo al que se le atribuye el crimen.

Mientras las labores de inteligencia avanzan, la institución continúa de luto por la pérdida de Castaño y Arismendi, quienes fueron emboscados con fusiles de largo alcance mientras realizaban el cierre de establecimientos comerciales para garantizar la tranquilidad del municipio.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia recordó que sigue vigente la recompensa de hasta $200 millones de pesos por información que permita desmantelar la estructura responsable de este atentado y capturar a sus autores materiales e intelectuales.