Nuevos detalles han surgido en la investigación por el homicidio de un hombre de 28 años en el barrio Loreto. En las últimas horas, se conoció que cámaras de seguridad del sector captaron el momento exacto en el que la expareja de la víctima se desplazaba por las inmediaciones de la vivienda portando una bolsa que, presuntamente, contenía gasolina; elemento con el cual se habría provocado la conflagración minutos después.
Evidencia en video y secuencia del ataque
Estos videos, que ya están en poder de la Fiscalía, muestran a la mujer minutos antes de que se reportara la emergencia en la carrera 32 con calle 35A. Las imágenes confirman las versiones preliminares que indicaban que, tras una discusión, la sospechosa habría arrojado el combustible por una ventana para luego prender fuego, huyendo del sitio antes de la llegada de los organismos de socorro.
Búsqueda de presunta homicida
A esta hora, las autoridades judiciales mantienen un operativo de búsqueda para dar con el paradero de la señalada agresora, cuya identidad ya está plenamente establecida por los investigadores. Se espera que en las próximas horas se emita la respectiva orden de captura por el delito de homicidio agravado.
Fallecimiento y drama familiar
Es importante recordar que; el hecho se registró este fin de semana en la comuna 9 de Medellín. La víctima, identificada como Alexis Ospina Piedrahíta, quien fue rescatada del interior de la vivienda por el Cuerpo de Bomberos, presentaba quemaduras de primer y segundo grado.
Pese a haber sido trasladado de urgencia a un centro asistencial, el hombre falleció en la madrugada de este domingo, debido a la gravedad de las lesiones y la afectación en sus vías respiratorias por la inhalación de humo.
Cabe mencionar que; la víctima y la presunta agresora eran padres de una niña de cuatro años, quien afortunadamente no se encontraba en la vivienda al momento del ataque. Además, se conoció que el hombre era padre de un adolescente, fruto de una relación anterior.
Panorama alarmante: Violencia de pareja en Medellín
El caso de Alexis Ospina no es un hecho aislado. En lo que va del año, Medellín ha registrado una preocupante racha de crímenes derivados de conflictos de pareja y violencia intrafamiliar:
Caso en Manrique (enero, 2026): Recientemente, la ciudad se conmocionó con el feminicidio de Laura Camila Olaya, atacada con arma blanca por su pareja tras una discusión. El agresor intentó quitarse la vida tras el crimen, un patrón de "autolesión" que se repite en varios reportes judiciales recientes.
Ataques con agentes químicos e inflamables: Según registros de la Personería de Medellín, los ataques que utilizan combustibles o agentes químicos han mostrado un repunte en sectores como la Comuna 9 (Buenos Aires) y la Comuna 13 (San Javier), siendo la vivienda el lugar más peligroso para las víctimas.
Cifras de intolerancia: Las autoridades reportan que más del 20% de los homicidios en la ciudad durante los últimos meses están relacionados con riñas e intolerancia familiar, superando en algunas semanas los casos vinculados a estructuras criminales