Con la desinfección de todos los espacios del estadio Atanasio Girardot, comenzará hoy el fútbol profesional colombiano en la la ciudad.
El encuentro deportivo entre Junior y Medellín que comenzará a las 8:00 de la noche, no tendrá ingreso de público para prevenir contagios de coronavirus.
En total, 180 personas entre jugadores, cuerpo técnico, logística, autoridades y personal administrativo harán presencia en el escenario deportivo.
La directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, (Inder), Diana Toro, aclaró que se instalaron lavamanos, dispensadores de gel antibacterial y jabón líquido. Además, se redujo el número de sillas en los bancos de suplentes a diez y en la tribuna occidental cada equipo tendrá otros doce asientos con el distanciamiento reglamentario.
"Nuevamente llega el fútbol profesional colombiano a nuestra ciudad. Desde finales del año pasado nos estamos preparando, hemos tenido a punto nuestra cancha con unos procesos de corte, descompactación y aireación para tenerla para el inicio del torneo”, dijo.
Lea también: Con golpes en la cabeza asesinan a un hombre en la comuna 13
El Puesto de Mando Unificado (PMU) se realizará en las instalaciones del 123 y hasta tres horas antes del inicio del partido. Al gramado del estadio se le hizo mantenimiento desde finales de 2020 y se encuentra en condiciones óptimas.
Entre tanto, la zona 1 del estadio está compuesta por la cancha, el perímetro alrededor del campo de juego, zonas de traslado, túnel de ingreso a gramilla y camerinos. Quienes estén en estas áreas tienen que practicarse pruebas PCR de covid-19.
Le puede interesar: Metido en bolsas hallan cadáver con 18 puñaladas en el barrio Belén de Medellín
La zona 2 comprende tribunas, salas de prensa, salas de control y zona de transmisión oficial. Estos espacios están reservados para personal administrativo de equipos y estadio, de limpieza, operador de sonido y TV oficial.
La zona 3 son los exteriores del escenario, anillo de seguridad y puertas del estadio donde se harán controles para evitar concentraciones.
Finalmente, la Alcaldía de Medellín instó a todos los aficionados para que disfruten del fútbol en casa, sin hacer reuniones ni aglomeraciones en sectores públicos ni aledaños al estadio.