El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle manifestó que aún está en estudio la medida del cobro por congestión, que funcionó en la capital antioqueña por poco tiempo este año y que permitía estar exentos a la medida del pico y placa.
Lea también: A través de Instagram inducen al vicio a menores de edad en Medellín
El mandatario señaló que una vez se posesione el Congreso y sea elegido el nuevo presidente, propondrá quitar el impuesto de rodamiento y que se cobre por lo que la persona transite, para racionalizar el uso del vehículo. El cobro por circulación sería de $10.000 diarios.
Le puede interesar: Alcalde de Medellín culpó al Centro Democrático de no dejar avanzar la segunda pista del aeropuerto de Rionegro
Agregó que se debería eliminar el pico y placa fijar una tarifa "plana" por el uso del carro, con un sobrecosto para las zonas más congestionadas. Quintero señaló que la información recopilada hasta ahora apunta a que fueron pocas las personas que pagaron por esta exención, pero se concentraron en ciertas zonas de la ciudad, lo que congestionó estas partes de la capital antioqueña.