Un día como hoy, pero de 1971, se estrenó la serie que “sin querer queriendo” atrapó a niños y adultos de todo el mundo. El 20 de junio de ese año se transmitió ‘Ropavejero’, el primer capítulo de El Chavo del Ocho.
Le puede interesar: Atención, este lunes festivo habrá corte de agua en Medellín
En ese primer episodio Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ estuvo acompañado por Carlos Villagrán (Kiko), Ramón Valdez (Don Ramón) y María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina). Se diferencia de otros porque parte del vestuario y la escenografía fue evolucionando con el pasar de los años.
En el ‘Ropavejero’ ‘Don Ramón’ vivía en la casa 14 de la vecindad, que con el tiempo pasaría a ser de ‘Doña Florinda’ y ‘Kiko’. No vestía con su popular camiseta negra, pantalones desgastados y gorro de pescador, sino que en su lugar llevaba una camiseta amarilla y una boina.
Lea también:Alcalde de Envigado, Antioquia, pidió al Gobierno no permitir otro Día sin IVA
Por su parte, ‘El Chavo’ vestía un pantalón pesquero azul y una camiseta amarilla. 'La Chilindrina', en cambio, llevaba un vestido verde y tenía el pelo más largo.
El Chavo del Ocho tuvo en total 290 capítulos; sin embargo, como serie independiente estuvo hasta 1980, ya que después aparecería como parte de ‘Chespirito’ hasta 1992, junto a programas como ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Doctor Chapatín’, ‘Los Caquitos’, ‘Los Chifladitos’, entre otros.
Fue tal el furor a nivel mundial, que ‘El Chavo’ llegó a ser transmitido en 30 idiomas. Inclusive, hoy en día todavía es presentado en varios países.